fbpx

Conócenos

El Odontólogo Alejandro Amaíz y el  Psicólogo Miguel Ángel Flores, son los promotores de La Psicoodontología, una propuesta de tipo teórico-metodológica que permite establecer las bases de la alianza interdisciplinaria entre el quehacer odontológico y el psicológico.

Alejandro Amaíz

Odontólogo Especialista

Odontólogo General egresado de la Universidad Central de Venezuela (U.C.V), con convalidación de título extranjero en la Universidad de Costa Rica (U.C.R). Es Especialista en Odontología Operatoria y Estética también de la Universidad Central de Venezuela (U.C.V). Además posee una pasantía en Periodoncia y un componente docente universitario. Asimismo, se encuentra cursando una maestría en Psicología Organizacional e Industrial.

Actualmente, trabaja en la Clínica Odontológica Dental Pluss, en San José de Costa Rica. Cuenta con más de 17 años de experiencia clínico – asistencial, a lo largo de los cuales ha desarrollado un enfoque de atención clínica interdisciplinaria orientada a la psicoeducación y a la innovación en el uso de tecnología avanzada para el mejoramiento de la salud bucodental.

Se ha desempeñado con éxito en el área de docencia y como conferencista internacional. Destaca su labor en el campo de la investigación, siendo autor de importantes artículos científicos, tales como: “Lesiones de abfracción, etiología y tratamiento”, publicado en la Revista Científica Odontológica, Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica (2014), “Etiología de las lesiones dentales erosivas” (2015), “La electrocirugía en la odontología actual” (2018) en la Revista Odontología Vital, Universidad Latina de Costa Rica. Además, participó como columnista semanal en el periódico La Prensa Libre, San José (Costa Rica).

Para consultar algunas de sus publicaciones académicas entra aquí.


Miguel Ángel Flores

Psicólogo

Psicólogo egresado de la Universidad Central de Venezuela (U.C.V.), con convalidación de título extranjero en la Universidad de Costa Rica (U.C.R). Además, tiene una Maestría en Psicología Industrial y Organizacional de la Universidad Latina de Costa Rica – Laureate International Universities (ULatina).

Posee sólida experiencia en en el área de recursos humanos y en el ámbito de investigación sobre calidad de vida laboral y calidad de vida relacionada con la salud. Se ha desempeñado como conferencista en diversas jornadas y congresos.

A lo largo de su carrera profesional ha desarrollado diversas investigaciones, lo cual le ha permitido colaborar en artículos científicos tales como: Efectos de la Discusión Grupal y el Priming en la producción de Ideas Creativas en estudiantes universitarios, Prevalencia de dislipidemia en pacientes con enfermedades mentales que se encuentran bajo tratamiento farmacológico, entre otros.